Más que nuestros clientes, son nuestro equipo «Dar es influir»

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Estrategia Médica y Dental

Estramed es una empresa mexicana fundada en 2009 dedicada a satisfacer las necesidades en el área médica y dental tanto en el Sector Público como en el Sector Privado; con líneas de producto de primera calidad.

Su razón de ser es contribuir al diagnostico de la salud a través de sus productos y servicios con la mejor calidad y precio.

Propuesta: «Estrategia de Medios Digitales»

  • Identificar clientes:
    • Va dirigido a clientes actuales repetitivos.
  • Diferenciación:
    Clientes repetitivos engloba a los clientes que compran 1 o dos veces cada 2 meses.

    • Hospitales públicos y privados.
    • Doctores particulares
    • Laboratorios clínicos
    • Laboratorios de radiología
  • Interactuar:
    Se busca interactuar con los clientes por medio de la página web y Facebook.
    Son medios usados en la actualidad por la empresa, sin embargo, necesitan un mejor manejo ya que no se cuenta con alguien que se encargue de la actualización del contenido.
  • Personalizar:
    • Regalar planificadores a los hospitales que compran con mayor frecuencia.
    • Regalar calendarios a principio del año para los doctores o consultorios.
    • Regalos navideños personalizados para los clientes clave (con nombre cada uno de ellos).
    • Mailing personalizado, es decir, hablarle a cada cliente o empresa por su nombre, ofreciéndoles promociones exclusivas.
    • Agradecimientos en Facebook a clientes que compren más de 10 veces en el año.
    • Plazos o métodos de pago diferentes según el tipo de cliente.

Herramienta de marketing relacional: «E-Marketing»

Se propone utilizar el E-Marketing para llevar a cabo esta estrategia en Redes Sociales e Internet (Página Web).

Se busca que el trato sea más personalizado y exclusivo a través del mailing, debido a que se busca la fidelización de los clientes, se busca tener un contacto más directo y constante a través de las redes sociales y la página web.

 

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26 respuestas a Más que nuestros clientes, son nuestro equipo «Dar es influir»

  1. Katy Gómez dijo:

    Su estrategia me parece muy interesante!! Y me parece que es súper realista y que tienen muy bien definidos sus objetivos, que es lo principal para saber que camino tomar.
    Y si lo que se busca es la relación positiva con los clientes, es esencial la personalización que ustedes quieren aplicar a ellos.

  2. GUTIERREZ CIRLOS DIAZ MERCADO GILBERTO dijo:

    Me parece que contiene muy poca atracción al ver esto. Me gusta la redacción y la ortografía, la imagen que está colocada, ya que el poner la marca al inicio hace que se posicione más, pero pienso que podría ser más atractivo si se le justificara el texto y se colocaran diferentes colores, o un color azul para asociarlo con el color de la marca, incluso agregarle negritas para que fuera más resaltante lo que se quiera transmitir.

    Falta separar bien los párrafos y poner sangrías, poner más imágenes de la marca, de los servicios que ésta ofrece, considero que el sólo poner información lo hace un poco aburrido y menos llamativo, ya que el poner imágenes puede atraer más, y ponerlo más colorido. Hacerlo formal pero a la vez atractivo.

  3. Enrique Rodríguez Quiroga dijo:

    Me parece que tienen bien identificado su mercado y sus objetivos. En la parte de la personalización, creo que en vez de agradecer vía Facebook a sus clientes frecuentes, deberían enviar una carta o dar algún obsequio. Me parece que de esta forma sería un poco más personal que el solo agradecer vía Facebook.

    Creo que también podrían considerar los días festivos del médico o del odontólogo para lograr la fidelización que buscan.

    • Natalia Sanchez dijo:

      Muchas gracias por tus comentarios y tus recomendaciones. Se me hace muy buena la idea de considerar los días festivos y de mandar regalos un poco más personalizados, porque tienes razón, en facebook se podría perder un poco el sentido o la formalidad!

    • rominasd dijo:

      Hola Enrique! Muchas gracias por tus observaciones, ya contamos con un sistema de personalización para agradecer por medio de un obsequio, pero como queremos impulsar más la página de Facebook por eso sugerimos hacer un agradecimiento por ese medio, pero la idea de considerar días festivos nos parece muy interesante, eso nos funcionaría perfecto! Gracias de nuevo.

  4. Rodrigo Gutierrez dijo:

    Su propuesta esta clara y bien definida saben a que segmento estan dirigiendose lo tienen bien claro cuales serán sus recompensas por ser clientes leales a la marca, aunque no se si tengan contemplado la cantidad de recompensas y costos que estos traen, claro depende de la cartera de clientes leales. Al mencionar la historia de la empresa podrían poner algun link hacia la pagina web para aumentar la interacción con los que lean la entrada del blog.

    • Natalia Sanchez dijo:

      Muy buena idea la de poner un link que lleve hacia la página principal. Al principio pensamos en recompensas como menciones públicas o algunos descuentos o cambios en el plazo de pagos, pero tienes razón, tenemos que pensar en los costos que esto nos generaría para saber si será redituable. Gracias!

    • rominasd dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Rodrigo! Tu observación de los costos no la habiamos tomado en cuenta, lo revisaremos para ver si realmente nos conviene. Y gracias de nuevo por la sugerencia del link, lo mejoraremos para la proxima.

  5. Paola Amaya dijo:

    Me gusta como empiezan y como se refieren a su clientes como equipo, la idea de poner ese título fue buena idea, ya que yo como cliente veo algo así me llamaría la atención y me gustaría seguir leyendo. Sin embargo, su propuesta es buena porque a cada cliente le darían personalización y cada cliente sería especial pero hubiera estado mejor y más atractivo si lo hubieran escrito ya dirigido a ellos no ponerlos como puntos porque ahí es cuando los clientes dejan de leer y si ellos no son los clientes que ustedes buscan ya no siguen leyendo.

    • Natalia Sanchez dijo:

      Hola Paola, la idea de este blog o este escrito es poner las estrategias, pero todavía no están llevándose a cabo, la idea es que cuando la estrategia se empiece a efectuar vamos a poner los nombres de los clientes clave y los agradecimientos públicos.

  6. Vanessa Covarrubias dijo:

    Bien, me gusta su publicación creo que desde el titulo es atractivo, además tiene muy bien identificado el segmento al que quieren dirigir sus estrategias, como van a interactuar con ellos y a través de qué medios, sus herramientas utilizadas son realmente claras, buenas, es una estrategia buena y saben utilizar bien las herramientas. Me gustan sus ideas para dar personalización a dichos clientes. Lo único que recomendaría es una manera más atractiva de acomodar el texto, pero me agrada.

    • Natalia Sanchez dijo:

      Hola Vanessa. Si, como Gil comentó arriba, tenemos que mejorar en eso de acomodar el texto para volverlo un poco más atractivo, que bueno que te gustó el título!
      En lo referente a nuestras estrategias, muchas gracias por tus opiniones, esperemos que funcionen para poder personalizar más el servicio y llegar a un mayor número de clientes.

  7. Fabiola Aguilar dijo:

    Considero que es una estrategia muy viable ya que actualmente toda empresa necesita de estrategias digitales por la época en la que vivimos, es clara y definida; solo considero que es necesario tener en cuenta en que se debe de ser constante con la comunicación y respuesta en estos medios para que los clientes se sientan atendidos.
    También como mi compañero Rodrigo un link estaría bien para conocer más sobre la empresa.

    Saludos

    • Natalia Sanchez dijo:

      Gracias por tus comentarios, si pensamos que es muy necesario el uso de estrategias digitales y la idea es que se tenga a alguien encargado de el manejo de estos medios para que la comunicación sea constante y no se pierda el hilo.

  8. LOZANO NARVAEZ JUAN PABLO dijo:

    Encuentro un poco innecesario el uso de redes sociales con su empresa, ustedes lo que deben de hacer es llegarle a sus clientes F2F, lo que buscan este tipo de empresas es estar a la banguardia, pero les gusta tener a las empresas en su puerta(Y las tienen). Asi que considero que las opciones de la caendariszacion en escritorios es buena, tambien estaria bueno un catalogo de sus productos.

    • Natalia Sanchez dijo:

      Hola Juan Pablo, todas las ideas son buenas y los comentarios nos ayudan. Pero como equipo, llegamos a la conclusión de que vivimos en un mundo muy globalizado, en donde las redes sociales y el internet están tomando el curso de todo y son una de las principales fuentes de mercadotecnia y la manera más efectiva de difundir un mensaje, es por esto que decidimos que nuestra estrategia principal fuera intentar llegarle a un mayor número de clientes por medio de estas.
      No solo queremos usar los medios digitales, ya que la idea de las recompensas y los premios por lealtad, se espera que sean en físico. Gracias!!

  9. Anny Ochoa dijo:

    Su estrategia me pareció muy interesante. Comienzan a tener más relación con el cliente, aun cuando no va a consulta. Ya saben a qué mercado y segmento se dirigen, por lo que tienen bien definidos sus objetivos. Comienzan a darle aún más personalización al cliente y a sus servicios. Hoy en día todas las empresas de todos los giros y sectores, deben de estar actualizados y hacer uso de las redes sociales y estrategias digitales. Para de esta manera beneficiarse lo más que puedan y sacarle todo el provecho posible a esta valiosa herramienta.

  10. Miroslava Murguía dijo:

    Tienen bien identificado el mercado, buena redacción fácil de leer. Considero que Facebook no es la mejor opción para su empresa, pero la manera de especificar las estrategias fue muy interesante.

  11. Aarón SH dijo:

    En lo personal creo que la manera en cómo empezaron con una pequeña introducción de la empresa hace que se entienda más de lo que hacen y a que se dedican, así en cómo dividieron en subtemas las estrategias que llevan acabo.
    Sin embargo, analizando más a fondo sus estrategias creo que el utilizar el e-marketing no lo veo tan conveniente , ya que como sus clientes son hospitales las redes sociales no creo que sea el target, sería más conveniente el mail y la pagina web. En general muy bien el planteamiento de la estrategia de merca relaciona.

  12. Mariana Aldana Cornejo dijo:

    Creo que las redes sociales estan de mas pero no hay por que no intentarlo, es iumportante que sean consientes der ser constantes y dra buena respuesta.

  13. santiiax dijo:

    Su propuesta es bastante interesante y los objetivos estan claros y con tiempos alcanzables.
    La entrada es limpia y la estructura de la misma es bastante clara.
    Solo que me hubiera gustado ver mas imagenes para hacerlo mas atractivo a la vista.

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